Experiencia SIITE'15

El II Seminario Interuniversitario de Investigación en Tecnología Educativa (SIITE) tuvo lugar el pasado 30 de enero en la Universidad de las Islas Baleares, sita en la céntrica y bonita ciudad de Palma de Mallorca. Este seminario, organizado excelentemente por el Grupo de Tecnología Educativa (GTE) de la UIB, y enfocado a los escenarios futuros de aprendizaje, consiste en compartir y exponer a profesionales expertos en Tecnología Educativa, el proceso de investigación que estamos llevando a cabo para  nuestra futura tesis doctoral. Por tanto, el seminario consiste en explicar nuestra propuesta de tesis mediante una presentación de unos 15' aproximadamente,  a docentes universitarios, doctorandos e investigadores en Tecnología Educativa, para recabar orientaciones y recomendaciones por parte de los expertos con el fin de mejorar y perfeccionar diferentes aspectos que conforman nuestro proyecto de tesis.

El Seminario dio comienzo con la intervención del Dr. Tomás Escudero Escorza, proveniente de la Universidad de Zaragoza y el cual manifestó la importancia de la innovación docente como elemento clave en la formación de profesorado. Posteriormente, dimos paso a la presentación y debate sobre nuestras experiencias y propuestas de tesis doctoral, que se desarrolló a lo largo del día. 

Personalmente, considero que es una experiencia muy útil y muy satisfactoria a nivel personal y profesional, puesto que la forma en la que critican tu trabajo siempre será de forma constructiva y beneficiosa para el desarrollo de mi tesis. Resulta gratificante saber, que expertos en Tecnología Educativa, están valorando objetivamente mi trabajo de investigación con el propósito de progresar y consumar positivamente mi futura tesis doctoral.

En estas fotografías se me visualiza presentando mi propuesta de tesis doctoral y el aula de presentaciones de docentes, investigadores y doctorandos. Cuando le conté mi experiencia a mi directora de tesis, la cual no pudo asistir al SIITE, me dijo que lo mío tenía mucho mérito, pues el trabajo que había presentado lo había realizado prácticamente sin ayuda. Ahora me siento con mucha fuerza y muchas ganas de seguir trabajando gracias a esta oportunidad que nos han dado a los que nos sentimos "principiantes" en este camino. 


¡ Nos vemos en Lleida ;) !


 

Aquí os dejo una presentación en Storify realizada por Mariano Sbert Balaguer dónde se resume toda la actividad de #SIITE'15 compartida a través de la red social Twitter. 

Escribir comentario

Comentarios: 0